sabias que los relojes .....

 

 

* Sabías que... los relojes de arena, tal como hoy los entendemos aparecieron cuando el hombre consiguió fabricar dos botellas perfectamente idénticas entre ellas.

* Sabías que ... entre los romanos las hora de la vida normal duraban 75 minutos en verano y 45 en invierno.

* Sabías que ... Abraham Louis Breguet realizo por encargo de Maria Antonieta el reloj más complicado de cuantos existían en la época. Lo realizó en nueve años y costó unos 30.000 francos. Maria Antonieta fue ajusticiada antes de verlo. Hace unos pocos años fue robado de una Institución de Jerusalén.

* Sabías que ... España también dio grandes relojeros en el siglo XVIII como Manuel Gutiérrez de Siguenza. Nunca fue plenamente reconocido en nuestro país por su carácter autodidacta y no haber recibido formación en el extranjero.

* Sabías que ... hace pocos años al Papa juan Pablo II le fue regalado un Atmos, el famoso reloj de sobremesa de Jaeger LeCoultre, programado para funcionar ¡seiscientos años!.

* Sabías que ... los primeros relojes de pulsera fabricados en serie los realizó en 1880 Girard-Perregaux para oficiales de la marina alemana.

* Sabías que ... la primera publicidad escrita sobre relojes la realizó Hamilton en 1908 en la revista National Geographic.

* Sabías que ... la patente del rolex Oyster se presentó en octubre de 1926.

* Sabías que ... el reloj más complicado jamás construido fue el Leroy nº 1. Terminado en el año 1900, después de 5 años de arduo trabajo, estaba dotado de 20 complicaciones, termómetro, barómetro, higrómetro, brújula, altímetro etc. para lo que se emplearon ... ¡975 piezas!.

* Sabias que ... el Omega Speedmaster utilizado por los astronautas en las misiones espaciales Apolo tenía una larguísima correa con velcro, para poder colocarlo sobre el traje.

* Sabias que ... el reloj más plano existente hasta la fecha el "Delirium" de Concord con sólo 0,98 mm de grosor.

* Sabias que ... en 1992 se llegó a 100.000.000 de relojes Swatch fabricados.

* Sabias que ... los relojes mueven sus manecillas en "el sentido de las agujas del reloj" como consecuencia de que los primeros relojes de sol se encontraban en el hemisferio norte de la tierra. El astro rey, en su movimiento de éste a oeste, proyectaba sobre el gnomon una sombra que se desplazaba de izquierda a derecha al igual que lo hacen las manecillas de los relojes mecánicos hoy en día.

 

[ Inicio ]

www.sobrerelojes.com