En 1923, John Hardwood, un relojero inglés, registró en Suiza la patente de un reloj automático automático, obteniendo el reconocimiento un año después. El documento oficial fue expedido por la Oficina federal de la propiedad intelectual de la Confederación Helvética en Berna.

Se dice que Hardwood, que había nacido en 1894 y que por tanto participó como soldado en la gran guerra, empleaba las horas de tranquilidad en el frente para estudiar un mecanismo automático. Una vez licenciado se dedicó muchos años al perfeccionamiento de su invento, pidiendo después la patente.

La masa oscilante estaba constituida por un sector circular sujeto por el centro, que giraba sobre un arco de 130 º. En los extremos, dos muelles amortiguaban los choques. El resorte se cargaba utilizando un único sentido de rotación de la masa oscilante.

En el sentido opuesto, la carrera era en vacío. Eran necesarios muchísimos movimientos del brazo para que la masa oscilante cargara el resorte lo suficiente para que el reloj continuara funcionando incluso durante el reposo de las horas nocturnas.

 

 

 

 

Autorist: Imagen propiedad de www.watchestobuy.com

 

El Autorist fue otra de las patentes obtenidas por John Hardwood. En este reloj, el resorte se cargaba al mover la muñeca con la tensión de la correa, que actuaba sobre las asas móviles.

 

[ Inicio ]

www.sobrerelojes.com