crisis relojeras en los años 70

LA EPOPEYA DE LOS LED Y DE LOS CRISTALES LIQUIDOS

En Hong Kong comenzaba en 1974 la producción de relojes LED (light emitting diode), que poco después serian sustituidos por los LCD, a base de cristales líquidos. Para ser competitiva a nivel nacional, la joven industria de Hong Kong redujo al máximo los márgenes y forzó al alza la productividad.

La producción japonesa había abierto una nueva era. los relojes eran nuevos, precisos, originales y, sobre todo, baratos, por lo que poco tiempo después se declaró una guerra de precios que llevó al desmantelamiento de muchas industrias relojeras helvéticas. Aunque la industria relojera suiza había estado en la vanguardia del estudio del cuarzo no creyó en el futuro comercial de éste. Lo testimonia Georges Delessert, director de Patek Philippe: "Entre los millones de individuos que pueblan el mundo pocos llevarán relojes de cuarzo... el reloj Mecánico es la base segura sobre la que se apoyaran nuestras empresas".

El Flatline fabricado por Ebauches S.A. en 1976 tiene un espesor de 3,70 mm. Fue el primer reloj electrónico extraplano suizo con indicación analógica

 

[ Inicio ]

www.sobrerelojes.com

..