s años 60 en la relojería suiza

A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS SESENTA ROLEX PIERDE A SU FUNDADOR

 

En Julio de 1960, el luto cubrió el mundo relojero: moría en Ginebra, a los 79 años, Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex. En aquel mismo año, un Rolex Oyster especial se aplicó al exterior del batiscafo "Triestre" de Jaques Picard. Durante la inmersión en la fosa de Guam, en el Pacífico, se alcanzó una profundidad de 10.916 metros. El Rolex Bathyscafe, como se había bautizado, estuvo sometido a una presión de más de una tonelada por centímetro cuadrado, pero volvió funcionando perfectamente a la superficie.

 

EN LOS AÑOS SESENTA LA MITAD DE LA PRODUCCION MUNDIAL PROCEDE DE SUIZA

La industria relojera helvética contaba en 1960 con 74.216 empleados y a principios de la década la exportación alcanzó los 2600 millones de francos, casi la mitad de todo el mercado relojero mundial. Las preocupaciones de 1951, con la guerra de Corea, y de la caída del mercado estadounidense en la segunda mitad de los años cincuenta ya solo eran un recuerdo. Desde 1966 hasta 1970, sin embargo junto a un aumento de la producción tuvo lugar también una caída de las empresas, estimadas en el 11%. Simultáneamente apareció el problema de la carencia de mano de obra cualificada y crecía el temor a la competencia asiática.

 

UNA AUTENTICA EPOPEYA PARA LA JAPONESA SEIKO

En 1960, en Japón, Seiko decidió abrir una filial en Nueva York. Los juegos olímpicos de Tokio en 1964 fueron, obviamente, cronometrados por Seiko. La empresa ya tenía avanzados los estudios sobre un reloj de cuarzo que fue después empleado en los juegos olímpicos.

La marca Seiko se preparaba para recorrer un camino triunfal, diversificando su producción.

El "Astron" fue el primer reloj de pulsera con movimiento de cuarzo realizado por Seiko en 1969.

 

[ Inicio ]

www.sobrerelojes.com

..