NUEVAS CREACIONES SUIZAS

Los años 80 vieron la llegada de importantes novedades técnicas a Jaeger LeCoultre. En 1982 se fabricó un pequeñisimo movimiento de cuarzo, aún empleado para el reloj joya Sédutrice.

En 1987 nació el Odyseuss, el movimiento cronográfico más pequeño con fases lunares. Pero, por encima de todo, en el año 1987 se puso a punto un movimiento cronográfico que unía a la relojería mecánica tradicional la vanguardia del cuarzo, permitiendo reducir las dimensiones del clásico electromecánico.

En la feria de Basilea de 1988, Rolex presentó la reedición de su Cosmograh Daytona, cuya producción se había abandonado unos años antes.

En los años 80, la empresa ginebrina Rolex añadió los Cellini, modelos elegantes nacidos en la década anterior, movimientos mecánicos de 19 rubíes. Algunos Rolex Cellini tienen la pulsera de oro con malla Milanesa, un entramado muy sutil, tradicional de los orfebres lombardos.

Un reloj de plástico, pero con innovaciones tecnológicas, conmociona el mundo del reloj. nace Swach, nombre derivado de "Second Watch". Las características del nuevo reloj eran excelentes, movimiento de cuarzo analógico, tolerancia muy baja, impermeabilidad a 30 m, gran resistencia a los golpes y completa fiabilidad. Se podía pensar que sería un éxito de ventas pero no fue así. Mirando las primeras colecciones no resulta extraño. Le faltaba la personalidad provocativa que llegaría más tarde, haciendo de los Swatch los relojes más populares, originales y vendidos del mundo.

 

Primer Swatch

 

[ Inicio ]

www.sobrerelojes.com

..