relojes digitales

 

 

 

A principios de la historia de la relojería existía solo una aguja, la de las horas, y después de ésta se sumó la de los minutos. Pero los maestros relojeros se habían dado cuenta de que el trascurrir del tiempo podía indicarse no solo con el sistema analógico, sino también de manera digital, es decir numérica. Llegados a éste punto, es importante remitirse al clasicismo del latín y a la palabra dígitus (dedo), pidiendo a los vocabularios una explicación más completa.

Volviendo a los relojes con una esfera que desde la ventanilla muestra las cifras y que se han llamado "digitales", sabemos que han existido desde el siglo XVII y que fue Inglaterra la que en el XIX patentó varios sistemas de esta clase.

SECRETOS DE LA MECANICA

En los relojes digitales el mecanismo básico es un movimiento mecánico de remontaje manual que ha sido modificado, aunque existen también digitales con movimiento automático. En la parte superior del mecanismo se coloca una última platina modificada según que en la esfera aparezcan una o más indicaciones. En lugar de las agujas, giran los discos sobre los que se han pintado las cifras de las horas, los minutos y los segundos.

 

[ Inicio ]

www.sobrerelojes.com