Supongo que ya te habrás percatado de que ROLEX es la firma que más pasiones y odios genera. Para intentar comprender esto podríamos analizarlos bajo tres prismas: el técnico, el estético y el económico.

Técnicamente son muy buenos relojes, con un control de calidad excelente que los hace pasar, de sobra, las exigencias del certificado de cronómetro (exactitud mejor que -4 a +6 s/día a diferentes posiciones y temperaturas). Hay que "hilar muy fino" para encontrarles fallos, o diseños discutibles en sus máquinas, y la realización y ajuste de sus cajas y brazaletes son inmejorables.


Estéticamente ya no son tan brillantes, porque emplean unos diseños de cajas, esferas, agujas y brazaletes muy clásicos, tanto, que hoy en día hay mucha gente que no les gustan por encontrarlos bastante "corrientes". Sin embargo, como esto es muy personal..., tienen su público y basta con que les gusten a sus propietarios.

En el terreno económico es donde encontramos los mayores "disparates".

Debido a las políticas de marketing de la marca (plazos de entrega absurdos), existe una demanda "artificiosa" y hace que estén muy sobrevalorados y que se entre en un círculo vicioso, hasta el extremo de que su fama llega a la "gente de la calle" que no entiende de relojes (algo así como los Mercedes en los coches). Esto hace también que sean la marca más falsificada. Tiene la ventaja de que sean la mejor inversión, o mejor dicho, la menos mala a la hora de querer venderlos, llegándose al punto de la especulación: gente que está en la lista de espera sólo para venderlos cuando les llegue el turno.

En cuanto a los OMEGA, montan también unas buenas máquinas, que no tienen nada que envidiar a las ROLEX e incluso en algunos modelos las superan en innovaciones técnicas. Si acaso habría que añadir que el control de calidad es inferior a ROLEX, así que normalmente mejorarán cuando sean reguladas por un relojero "manitas". La calidad de las cajas, brazaletes y demás es similar a las de ROLEX.

La estética de sus modelos es, en mi opinión, mucho mejor que la de los ROLEX, pero insisto en que esto es muy personal.

Los precios de los OMEGA son más "razonables" y en algunos modelos (el Seamaster James Bond) llegan a alcanzar el calificativo de "Compra maestra".

Si escuchamos a los apasionados, los de la parte de ROLEX nos dirán que los OMEGA montan movimientos fabricados por ETA S.A., que los encontramos en relojes a mitad de precio o incluso menos. En este sentido te aconsejo que leas un artículo en esta misma página: http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-propiosajenos.htm

Bueno, como a estas alturas y si has leído todo esto, ya estarás completamente liado, no te cuento lo que los partidarios de OMEGA dicen de ROLEX. Y dicho todo esto, aquí va el único "consejo"...,

¡Sique tu propio instinto y gusto!.

Elijas el que elijas no te equivocarás.

Roman

 

Artículo publicado en el foro de sobrerelojes.com

[ Inicio ]

www.sobrerelojes.com