logo blancpain

BLANCPAIN SA
Chemin de I'Etang 6
1094 PAUDEX

Perteneciente al grupo Swatch Group. Suiza

 

 

RELOJES BLANCPAIN

blancpain 1.........blancpain 2........blancpain 3

 

 

Más de 200 años de historia relojera encierran las páginas de Blancpain una marca que hoy como en 1.735 sigue cultivando los mítos de fabricación tradicionales del verdadero arte de la relojería, mostrando ahora una visión nueva del tiempo y una integración perfecta de las corrientes mecánicas, entre elegancia y funcionalidad, cualidades que han permitido a Blancpain lograr un lugar de privilegio en el segmento del reloj mecánico de gama alta y convertirse en portaestandarte del arte relojero. A lo largo de su historia, Blancpain ha creado los más diversos tipos de relojes, siempre mecánicos, desde los de cuerda con llave a los de cuerda con corona, del siglo pasado.

Ya en nuestro siglo, realizó relojes gran complicación y especialmente un mecanismo extraplano para relojes de bolsillo a principios de 1900. En 1926 nació un prototipo del "Harwood", el primer reloj de pulsera de cuerda automática producido en serie. A partir de 1930 comenzó la producción de otro famoso reloj automÔático, el "Tolis" y en 1953 nació el "Fifty Fathoms", un reloj de pulsera que usó Cousteau y sus submarinistas durante el rodaje del documental "El Mundo del Silencio", premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1956.

Este modelo, se ha reeditado actualmente, componiendo una trilogía perfecta reloj de submarinismo, versión GMT y modelo cronógrafo, en oro o en acero; estos nuevos "Fifty Fathoms" se presentan con su particular caja sumergible hasta 300 metros. Blancpain, marca integrada ahora en el potente grupo relojero SMH, sigue dando vida a verdaderas maravillas de clase, técnica y buen gusto nacidas de las manos de los mejores artesanos relojeros suizos del Jura. Así, han surgido joyas de tanta relevancia actual como los modelos tourbillón, el repetición minutos, el fase lunar, el calendario perpetuo, el ExtraSlim, el reloj Bagatelle o el cronógrafo Flyback, dotado del mecanismo automático más pequeño y delgado del mundo. Blancpain sigue innovando, creando joyas relojeras plenas de perfección técnica y estética, basándose en una tradición de más de doscientos sesenta años.

 

[ Inicio ]

www.sobrerelojes.com